Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Dinero & inversiones | Bolsa

Inditex apuesta por crecer en Oriente

Inditex ha anunciado esta semana sus intenciones de entrar en los mercados de Australia y Suráfrica, así como ampliar su presencia en China, donde espera estar presente en más de 50 ciudades en dos años.

Esta empresa, la mayor cadena minorista de ropa en el mundo por su volumen de ventas, es un claro ejemplo de los buenos resultados de la diversificación geográfica en tiempos de crisis doméstica. El pasado ejercicio consiguió un beneficio neto de 1.300 millones de euros, un 5% más que el año anterior.

Para este año, Inditex tiene previsto iniciar la venta de su marca Zara a través de Internet en seis países europeos y el próximo año estará en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

La cotización de las acciones de Inditex ha alcanzado esta semana su máximo histórico, con 51,05 euros, aunque algunas retiradas de beneficios han dejado su precio al cierre en 49,98 euros. En esta semana las acciones de Inditex han subido el 0,89%, pero en el conjunto del ejercicio acumulan una ganancia del 16,69%, frente al descenso del 16,32% del índice Ibex 35. -

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de julio de 2010