Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

ELA pide la dimisión de Ares por la situación laboral de los 'ertzainas'

El sindicato ELA mantiene su pulso con el consejero de Interior, Rodolfo Ares, en el marco de las relaciones laborales de la Ertzaina. Ayer, dio un paso adelante al reclamar su dimisión inmediata al entender "nefasta" su gestión y por la utilización "partidista" y "mediática" que hace de la Ertzaintza.

En un comunicado, considera que la Policía autonómica se encuentra una situación "insostenible" y que los agentes están "cansados" de sufrir "las continuas, autoritarias y laboralmente precarizadoras decisiones" de Ares. De hecho, el sindicato nacionalista ha acusado al consejero de "utilizar" de manera "miserable" a los ertzainas, "día sí y día también", para una "suicida confrontación política".

Además, denuncia "los continuos e instrumentales ataques políticos y mediáticos al colectivo de ertzainas, a quienes se ha acusado de bajistas profesionales, de mirar para otro lado ante el delito, de todo aquello que fuera necesario en el irresponsable ejercicio de la competencia partidaria". ELA, ve "inaceptable" que Interior responda "sin mayor concreción" a sus críticas, y mantiene que la reorganización de Ares ha reducido aún más el personal de las comisarías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de julio de 2010