Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Sebastián desarrolla un plan para crear 7.000 empleos

La consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, anunció ayer que el Ayuntamiento de San Sebastián iniciará, dentro del programa de creación de 7.000 empleos puesto en marcha por el Ejecutivo vasco, una "pionera iniciativa" para que los nuevos solicitantes de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) puedan acceder a un puesto de trabajo.

"San Sebastián va a ser la primera en desarrollar un programa novedoso", destacó Zabaleta. Mediante el plan, que tiene como objetivo que el 30% de las personas contratadas sean receptoras de la RGI, se derivará a las personas que vayan a solicitar por primera vez la renta hacia los servicios de empleo, donde se les ofrecerá trabajo a partir de un plan de contratación previsto inicialmente para 225 personas.

De la misma manera, la consejera de Empleo y Asuntos Sociales explicó que el Consistorio donostiarra ha solicitado en total 792 contratos, lo cual supone un 18% del total de los que han pedido los ayuntamientos, mancomunidades, empresas de inserción y ordinarias en todo Euskadi. Además, de los 792 contratos, 225 pertenecen al plan piloto para los nuevos solicitantes de la RGI.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de julio de 2010