La Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), dependiente del Gobierno vasco, impulsará la mejora de la gestión financiera de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de hasta cincuenta empleados, según informó ayer esta entidad en una nota.
La iniciativa prevé la contratación de empresas de asesoramiento financiero para que las pymes dispongan de formación teórica y práctica y de herramientas que permitan mejorar su gestión, así como la asistencia de tutores para asesorar a las empresas.
Las ayudas concedidas por la Spri tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido, no reintegrable, y podrán alcanzar la totalidad de los costes de contratación de las empresas asesoras.
El programa Resiste, puesto en marcha en octubre del año pasado para ayudar a las empresas a sobrevivir a la crisis ha beneficiado a 51 grupos empresariales, formados por 538 sociedades y 30.647 trabajadores. Estas empresas han facturado por valor de 7.223 millones, con 6.781 millones en pasivo total.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de julio de 2010