Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL SISTEMA FINANCIERO DE LA UNIÓN EUROPEA SUPERA LAS PRUEBAS DE RESISTENCIA

Los bancos españoles aprueban

Santander y BBVA destacan con nota alta entre las grandes entidades de crédito de la UE - Solo suspenden cinco cajas de España, el alemán Hypo y el griego Ate

- LOS SUSPENDIDOS: Hypo Real Estate (alemán), Atebank (griego), Banca Cívica (Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos), Unnim (Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu), Cajasur, Caja Duero-Caja España y el grupo formado por Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.

Las pruebas de resistencia al sistema financiero europeo muestran una buena salud de los bancos. En el caso de España, las instituciones de crédito y ahorro exhiben una fortaleza envidiable con mínimas tachas. Los resultados de tales pruebas, difundidos ayer, reflejan que el Santander y el BBVA destacan con excelentes notas entre las grandes entidades europeas. "El sistema bancario español goza de solidez", resumió ayer el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Solo siete de las 91 entidades de la UE analizadas (27 españolas) tendrían algún problema en el escenario más negativo, que contempla un retorno de la recesión y una crisis de la deuda soberana. Se trata de cinco cajas españolas, el banco griego Atebank y el alemán Hypo Real Estate. España ha sometido a examen casi todo su sistema, mientras el resto de países solo incluyó grandes bancos.

MÁS INFORMACIÓN

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de julio de 2010