Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barberá califica de "arrabalera" la actitud de Elena Espinosa

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aprovechó ayer su visita a la playa de Pinedo, al sur de la ciudad, para contestar a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, tras decir que no se vendía por dos granos de arroz. Espinosa rechazaba así una invitación de la regidora para comer una paella, que de haber aceptado, según la alcaldesa, le hubiese permitido comprobar el error que supondría recortar las terrazas de los chiringuitos, como prevé la Ley de Costas. Barberá, ante la respuesta de la ministra, calificó su actitud de "despectiva, despótica, chulesca e incluso perversa y arrabalera".

Barberá, que llamó "miserable, incompetente e ignorante" al presidente del Gobierno hace unas semanas, reiteró que las terrazas son legales y compatibles con el tránsito peatonal en los paseos marítimos.

Este incidente verbal nace de un conflicto, el de los chiringuitos de las playas valencianas, cuyos representantes llevan varias semanas negociando con Medio Ambiente una solución que no les suponga reducir sus terrazas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de julio de 2010