Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV pide una comisión de investigación para el CEyD

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia presentó ayer una moción para que se cree una comisión que investigue "el funcionamiento y la actividad" de la fundación municipal Centro de Estrategias y Desarrollo (CEyD). El pleno del Consistorio decidirá el viernes si la aprueba o no.

El CEyD, que se financia con dinero público, contrató en 2007 a City Marketing Council, una empresa que el grupo Laterne creó expresamente, para que realizase unos trabajos que cobró pese a que no los hizo. Además, la presidenta de la fundación y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, certificó ante el Registro Mercantil que las cuentas de 2006, 2007, 2008 y 2009 habían sido aprobadas por la asamblea de la entidad, lo que es falso, pues todas se aprobaron el lunes. Ese día, el presidente por delegación de Barberá, Alfonso Grau, no explicó nada. "Porque no me da la gana", dijo.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por Compromís, Joan Ribó, opinó que si no se dan explicaciones, "es que hay algo que la justicia acabará investigando".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de julio de 2010