Las celdas que el sheriff de Phoenix, Joe Arpaio, había preparado para alojar a los inmigrantes detenidos conforme a la estricta y polémica nueva ley del Estado de Arizona van a quedar por el momento vacías. La justicia federal decidió ayer, en el último minuto, suspender temporalmente los cuatro artículos más polémicos de la legislación que hoy entra en vigor.
Ya lo decía hace días una vecina de este corresponsal: "Fidel está suelto y sin vacunar". Y otro habanero agregaba: "Está que se regala". Ambas expresiones, "andar suelto y sin vacunar" y "regalarse", se emplean en Cuba para explicar que alguien va embalado y que no hay quien lo pare.
Un avión comercial se estrelló ayer en las colinas que rodean la capital de Pakistán, Islamabad, azotada por la lluvia y envuelta en la niebla en el momento del accidente. Las 152 personas a bordo, 146 pasajeros y seis miembros de la tripulación, murieron. Dos de las víctimas eran ciudadanos estadounidenses.
"Tengo a la oposición en casa", ha confesado entre risotadas el primer ministro nipón, Naoto Kan, en referencia al libro escrito por su mujer. Bajo un título que podría traducirse como ¿Qué diablos va a cambiar en Japón ahora que tú eres primer ministro?, la primera dama cuestiona la capacidad de su marido, con el que lleva 40 años casada, para liderar con solvencia la segunda potencia económica del mundo.
Japón ahorcó ayer a dos de los 109 presos que tenía en el corredor de la muerte y rompió la moratoria oficiosa existente sobre la pena capital desde que el Partido Demócrata de Japón (PDJ) llegó al poder, en septiembre de 2009. La ministra de Justicia, Keiko Chiba, asistió al ajusticiamiento en el Centro de Detención de Tokio.