Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguilar dará a conocer antes de vacaciones los recortes

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, no quiere irse de vacaciones sin informar públicamente qué obras de su competencia se verán afectadas por los recortes de inversiones anunciadas en el mes de junio por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el debate de la comunidad. Según fuentes del Gobierno andaluz, está prevista "en breve" una comparecencia de prensa de la responsable de Obras Públicas, quien ha pedido comparecer en el Parlamento tanto en pleno como en comisión en septiembre.

Aguilar mantuvo el pasado lunes una reunión con los secretarios generales provinciales del PSOE convocada para adelantarles qué proyectos se iban a retrasar. La idea de la consejera es no rescindir ningún contrato. Desde el Gobierno andaluz se ha puesto mucho empeño en desmentir el motivo de la convocatoria y en ceñirla a que solo se abordaron los recortes del Ministerio de Fomento, pero no los de la Administración andaluza.

Asistentes a la reunión indicaron que en esa cita se puso el acento en la necesidad de "compaginar" los recortes de ambas administraciones para no caer en situaciones "absurdas".

La reunión de Aguilar con los dirigentes socialistas fue motivo de polémica en la Diputación Permanente del Parlamento. Esperanza Oña (PP) y Diego Valderas (IU) lamentaron el trato "de favor" hacia los líderes socialistas frente a la "opacidad" de Aguilar con la Cámara, por lo que reclamaron que dé explicaciones en agosto.

"Aguilar se reúne con quien entiende y para lo que quiere... está claro", replicó el socialista Mario Jiménez, quien sostuvo que la Junta "ya" ha explicado la reprogramación, informa Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de julio de 2010