Los 3.400 internautas participantes en la Campus Party 2010 fueron ayer abandonando el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia tras una semana de conferencias, competiciones y actividades en las que se ha demostrado el talento de los campuseros y han puesto en común sus investigaciones.
La decimocuarta edición de la Campus Party ha contado con casi la mitad de participantes que los registrados el año pasado -3.400 frente a los 6.077 de 2009- debido a la reducción del espacio, y a que la organización no ha dejado claro si repetirá en Valencia en 2011 o se organizará en otra ciudad española este certamen.
La semana digital contó con las ponencias del cofundador de Apple Steve Wozniak y el diseñador publicitario responsable de algunas campañas de Benetton y Chanel Oliviero Toscani. Además, se lanzó una sonda que ha permitido tomar fotografías desde el espacio y se ha dado a conocer al robot bombero Igor, en ambos casos creados por el cofundador de la compañía OLogic Bob Allen. También se presentó el AISoy 1, el primer robot social destinado al gran público con "conciencia" y "vida" propias para divertir, aprender y convivir con los seres humanos que lo adquieran.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de agosto de 2010