La Guardia Nacional norteamericana comenzó ayer su despliegue en la frontera de Estados Unidos con México, en cumplimiento de una orden del presidente Barack Obama, anunciada en mayo, para reforzar la seguridad en una zona afectada por la inmigración irregular y asolada por la violencia de los carteles del narcotráfico.
Las autoridades mexicanas han acusado al cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, de estar detrás del secuestro de cuatro periodistas en Durango (norte de México), que concluyó el sábado con el rescate de los dos camarógrafos que aún estaban retenidos.
CARLOS G. CANO | Madrid
EE UU, Rusia y China, principales fabricantes de munición de fragmentación, han quedado al margen del Tratado de Oslo, que acaba de entrar en vigor
El cerco a Mahmud Abbas se estrecha por horas. Israel, Estados Unidos, la Unión Europea y ahora también la Liga Árabe -aunque con la boca pequeña- le piden al presidente palestino que se siente a negociar cara a cara con los israelíes, que reanude las suspendidas negociaciones de paz que mantienen la ilusión de que algo se mueve en el enquistado conflicto de Oriente Próximo.