El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, está seguro de la victoria de su partido en las principales ciudades de la comunidad en las próximas elecciones municipales. "Los candidatos socialistas que se van conociendo son menos competitivos que los de hace cuatro años", aseguró ayer en Marbella un Arenas que, como concesión, se refirió a ellos como futuros "buenos jefes de oposición".
El líder popular aprovechó su visita a la Costa del Sol para reprochar a los dirigentes socialistas lo "olvidada" que tienen la zona turística andaluza, especialmente Marbella que, aunque reconoció que tiene un pasado reciente "lamentable", ahora es un municipio en el que impera la "normalidad gracias a la alcaldesa Ángeles Muñoz". Y es que para Arenas, detrás de la elección de Marbella como destino de vacaciones de la primera dama de EE UU, Michelle Obama, están las mejoras en el municipio, "no las mejoras en las relaciones internacionales".
El popular avanzó, por otra parte, que el PP presentará en el Parlamento, en el Congreso y en el Senado iniciativas para exigir al Gobierno una explicación por la paralización de obras como el soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro de Alcántara y la construcción del segundo puente sobre la bahía de Cádiz.
También la reciente y polémica prohibición de las corridas de toros en Cataluña, a la que Arenas calificó de "ataque a la libertad", está en la lista de prioridades del partido. El líder popular aseguró que el PP presentará ante el Parlamento y en los ayuntamientos una moción para defender las corridas en Andalucía.
A este tema se refirió justamente el pasado sábado en su blog la portavoz del PP en el Parlamento y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, quien comparó la prohibición de las corridas con la ley del aborto. "Los toros sufren y se prohíben las corridas en Cataluña. Los fetos humanos sufren, pero se permite el aborto". "El razonamiento es impecable", aseguró.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de agosto de 2010