Elaboración:
En vaso de coctelería introducimos la menta piperita fresca recién picada (a ser posible muy muy fina).
A este vaso además de la menta incorporamos el dry Martini, la pimienta, piel de medio limón verde, la pimienta negra y el caldo suave de mejillones. Mezclamos bien y ponemos el hielo pilé. Mezclamos fuertemente.
El borde de la copa (solo en unos 3 centímetros ponemos zumo de limón y apoyamos en ácido cítrico) desde dónde beberemos y tendremos esta sensación solo en los dos primeros sorbos.
Así pues y con la copa "decorada" con el punto cítrico y una rama de menta piperita pondremos este coctel añado de mejillones a la menta piperita.
Para acompañar recomiendo unos mejillones al tibios al vapor de mentas... sería la tapa perfecta por afinidad ideal y en ese caso el coctel sería la por decirlo de alguna manera una salsa en el vaso.
Ingredientes:
200 gramos fondo suave de mejillones muy frío,
50 gramos de dry Martini,
pimienta negra recién molida,
150 gramos de hielo pilé,
25 hojas de menta fresca picada,
piel de limón rallado,
zumo de medio limón,
ácido cítrico,
4 ramas de menta piperita para decorar y aromatizar.
Restaurantes recomendados
- Taberna Vasca Che. Avenida del Reino de Valencia, 9. Valencia. Tel. 963 746 525. Podemos probar grandes clásicos de nuestra gastronomía: unas buenas judías estofadas o los sabrosos pimientos rellenos.
- Casa dels Capellans. Real Santuario Virgen Fuente de la Salud. Traiguera, Castellón. Tel. 964 765 490. Las alcachofas tienen un lugar preponderante entre las verduras en este local castellonense.
- Ximo Sáez. Avenida de Jacinto Benavente, 9. Valencia. Tel. 963 810 114. Podemos degustar distintos platos con algas, bien entrelazadas con erizos, con carabineros o con cigalas. Si nos parece algo muy arriesgado, los salmonetes con chalota son otra gran opción
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de agosto de 2010