Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a otro tras un accidente leve de tráfico

Un hombre mató ayer a golpes a otro tras una discusión de tráfico en Figueres (Alt Empordà). Los dos vehículos en los que viajaban chocaron levemente y, tras el golpe, uno de los conductores agredió al hombre con el que acababa de sufrir el accidente y se dio inmediatamente a la fuga. La víctima, de 43 años y de origen marroquí, vivía en la urbanización de Empuriabrava, en Castelló d'Empúries.

El altercado ocurrió cerca de la una de la tarde. Los coches de los dos implicados circulaban por la carretera N-II y tomaron un desvío en dirección a Vilatenim. Ya en la C-260, al salir de una rotonda y por motivos que se desconocen, colisionaron. Las primeras investigaciones apuntan a que le golpeó con un objeto contundente en la cabeza y le mató en el acto.Los testigos alertaron de la disputa a Emergencias y a los Mossos d'Esquadra, que recibieron el aviso como si se tratase de un accidente de tráfico. La policía no descarta ninguna hipótesis, al margen de una discusión por el accidente. Por ejemplo, que el conductor atropellase adrede a su víctima (como aseguran algunos testigos) o que ambos se conociesen de antes. Los agentes, de hecho, investigarán esa posible conexión entre los conductores. También apuntan la posibilidad de que hubiese más de un ocupante en el coche que se dio a la fuga. La principal preocupación ahora, sin embargo, es dar con el conductor fugado. Para ello, los Mossos peinaron ayer la zona. A última hora, el despliegue aún no había dado resultados.

Al llegar al lugar del accidente, frente a un polígono industrial, los Mossos hallaron un Fiat Punto de color negro con uno de los laterales chafado y rayado. En el suelo, yacía un hombre con signos externos de violencia. Varias personas trataron de reanimar a la víctima, sin éxito.

Los testigos dieron el número de matrícula del vehículo y la descripción de un supuesto agresor. El juzgado de guardia de Figueres ha decretado el secreto del sumario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de agosto de 2010