Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una mujer en Outes en un incendio forestal

Los efectivos que acudieron ayer a sofocar un incendio que se declaró en el ayuntamiento de Outes (A Coruña) se encontraron con el cadáver de una mujer entre el fuego. El Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais avisó a la Guardia Civil, que se encarga de investigar el suceso. El alcalde la localidad, Carlos López Crespo, explicó que se trata de una mujer mayor vecina de la parroquia de Santo Ourente de Entíns, la misma en la que se declaró el incendio. Aunque por ahora no se conocen las causas del fallecimiento, el alcalde apunta que podría tratarse de un accidente. Cree que la víctima se encontraría quemando maleza cuando se descontroló el fuego. "Pudo morir de asfixia, ella tenía problemas de corazón y era muy nerviosa", aventuró.

La dimensión del incendio fue muy pequeña (1.400 metros cuadrados, 0,14 hectáreas) y sólo afectó a monte raso. El fuego quedó controlado en la tarde de ayer, una hora después de declararse.

Los servicios antiincendios también intervinieron ayer en dos fuegos de más de 20 hectáreas -Medio Rural no informa de los que tienen menos extensión-. Uno comenzó el martes en el municipio lucense de Quiroga, que afectó a monte raso y arbolado, y que quedó controlado esa misma noche y el otro en Marín, que se declaró a las ocho de la tarde de ayer y levantó una espesa columna de humo, que anoche se alzaba sobre las rías de Pontevedra y Vigo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de agosto de 2010