El juzgado de Instrucción número 4 de Alicante ha citado a declarar el próximo mes de octubre en calidad de imputado al edil de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, del PP. En el mismo proceso el juzgado ha citado al menos a dos técnicos también como imputados.
La imputación refiere a la adjudicación de un contrato para realizar obras en la plaza de Magallanes del barrio La Florida de Alicante. El contrato se adjudicó cuando las obras ya estaban finalizadas, en 2009. Esta situación llevó en noviembre del año pasado al Grupo Socialista a trasladar el tema ante el fiscal. Los socialistas consideraron entonces que esta actuación puede ser constitutiva de los supuestos delitos de falsedad en documento público y prevaricación. Y en mayo de este año, la fiscalía remitió el caso al juzgado al encontrar indicios de un supuesto delito de falsedad documental.
Tras conocerse la imputación, el Grupo Socialista exigió la dimisión de Llorens y recordó que ya son dos los concejales del Ayuntamiento de Alicante imputados "por su presunta implicación en graves hechos delictivos", en referencia al también presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal.
Llorens, mientras, aseguró estar "muy tranquilo" porque tanto por su parte como por la de los técnicos se ha actuado "con total honestidad". El edil recordó que se convocó un nuevo concurso en la plaza para las mejoras solicitadas por los vecinos. Y añadió que el único problema que hubo fue un "retraso administrativo" al llevarlo a la Junta de Gobierno. "Pero no se ha beneficiado ni perjudicado a ninguna empresa", apostilló.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de agosto de 2010