Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:LA RECETA

Coliflor a la plancha con sardinas a la sal

Ingredientes: Ocho sardinas hermosas, sal gruesa marina, coliflor pequeña, y muy fresca, aceite de oliva virgen extra, sal fina, cebollino picado. Elaboración: Escamaremos las sardinas, y las desvisceramos, con mucho cuidado de no romper la fina piel.

Una vez limpias, las secamos bien, para evitar que cuando las pongamos en la sal esta se pegue a la piel del pescado.

Así pues, pondremos sal gruesa en la plancha, daremos forma rectangular a la sal y no más alta de dos centímetros. Este rectángulo se ajustará a las dimensiones de las sardinas una vez colocadas, dos por rectángulo de sal, las cubriremos con la misma proporción de sal, y el mismo grosor.

Después completaremos la forma rectangular.

Unos ocho minutos van a tardar en hacerse nuestras sardinas a la sal, sobre la plancha. Mientras tanto haremos la coliflor, de una forma muy sencilla y poco habitual. A la plancha.

Una de las formas que por otro lado a mí más me gusta. Sacamos los arbolitos de la coliflor. Cortamos estos en rodajas de un centímetro y grillamos a la plancha, con no demasiado aceite. Ponemos a punto de sal y tras cuatro minutos de plancha dándoles la vuelta, las sacamos y ponemos aceite de oliva virgen extra y cebollino recién picado. Acompañamos las sardinas, jugosas, con la coliflor a la plancha y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Se puede hacer igualmente con salmonetes.

MÁS INFORMACIÓN

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de agosto de 2010