Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 50 muertos en varios ataques en Irak

El vacío de poder que vive Irak -incapaz de formar Gobierno desde las elecciones del pasado 7 de marzo- está siendo utilizado por la insurgencia para volver a cotas de violencia que parecían pasadas. El país árabe vivió ayer una de las jornadas más sangrientas de los últimos meses, con atentados que sacudieron el sur, el centro y el norte del país. El día comenzó con una serie de explosiones en un mercado de la sureña ciudad de Basora, que causaron al menos 43 muertos y más de 180 heridos.

Después fueron las ciudades de Faluya y Ramadi, en la céntrica provincia de Al Anbar, las que también resultaron afectadas por cuatro coches bomba. Tres de ellos en Faluya contra patrullas de la policía, que causaron cuatro muertos y una decena de heridos, en su mayoría agentes. El cuatro coche bomba explosionó en una céntrica y concurrida calle de Ramadi, matando a ocho personas e hiriendo a medio centenar.

Además, el gobernador de la norteña provincia de Nínive escapó ileso a un intento de asesinato cuando le lanzaron una granada de mano en la capital provincial, Mosul, que hirió a varias personas de su entorno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de agosto de 2010