Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

200.000 visitas y un 10% menos de ventas en la feria coruñesa del libro

Es una de las ferias del libro más importantes de Galicia y cerró anoche en A Coruña con un balance "muy aceptable" para estos tiempos de crisis, tanto económica como en el mundo editorial, de capa caída ante el auge del formato digital. En afluencia de público, con unos 200.000 visitantes según sus organizadores, la feria coruñesa, que cumplió 34 ediciones, se mantuvo en cifras muy similares a las de los últimos años.

Aaunque las ventas han caído un 10%, la Federación de Libreiros de Galicia, promotora del evento junto a la Consellería de Cultura, destacó que algunos participantes han logrado "superar" sus cifras de negocio con respecto a otras ediciones. José Saramago, recientemente fallecido, está entre los autores más demandados en esta feria. En lengua castellana, los libros más vendidos, además de las novelas del escritor portugués, fueron los de María Dueñas, Tiempo entre costuras, y del japonés Natsume Soseki, Soy un gato. En lengua gallega, triunfaron A praia dos afogados, de Domingo Villar, y Luz de tebra de Ángel Vázquez de la Cruz.

En literatura juvenil, los favoritos del público fueron Contos para nenos que dormen deseguido, de Pinto&Chinto, así como las aventuras de Bob Esponja y Gerónimo Stilton.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de agosto de 2010