El Werder Bremen rechazó ayer una "oferta importante" del Real Madrid por el centrocampista alemán Mesut Ozil, según confirmó el director general madridista Jorge Valdano. "Permanecemos a la espera", señaló sin dar por cerradas las negociaciones.
El Real Madrid, que no ofreció las cifras de la oferta formal, aseguró haber realizado una "más que razonable" propuesta por el centrocampista germano, una de las revelaciones del pasado Mundial de Sudáfrica donde alcanzó el tercer puesto con la selección alemana tras caer en semifinales ante España. El alemán de origen turco finaliza contrato con el Werder el próximo mes de junio y es pretendido por varios clubes europeos.
- Victoria en los penaltis en el amistoso ante el Bayern
BAYERN MÚNICH 0 - REAL MADRID 0
Bayern de Múnich: Butt (Kraft, m. 45); Jüllich, Van Buyten, Badstuber, Contento (Braafheid, m. 45); Van Bommel (Ottl, m. 58), Sosa (Schweinsteiger, m. 58); Müller, Pranjic (Haas, m. 72), Ribéry (Altintop, m. 58); y Klose.
Real Madrid: Casillas; Ramos (Lass, m. 59), Carvalho (Granero, m. 87), Garay (Albiol, m. 44), Marcelo (Drenthe, m. 85); Khedira, Xabi Alonso; Pedro León (Di María, m. 58), Canales (Van der Vaart, m. 58), Ronaldo e Higuaín (Benzema, m. 61).
Penaltis: 0-1. Cristiano; 1-1. Badstuber; 1-2. Van der Vaart; 2-2. Ottl; 2-3. Xabi Alonso; 2-4. Benzema
Árbitro: Franz-Xaver Wack. Mostró tarjeta amarilla a Carvahlo (m. 84)
Unos 69.000 espectadores en el Allianz Arena.Partido amistoso en homenaje al histórico jugador alemán Franz Beckenbauer actual presidente de honor del Bayern de Múnich.
El Real Madrid venció ayer al Bayern de Múnich en su tercer partido amistoso de la pretemporada. El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, definió el duelo contra el Bayern Múnich, en el amistoso que sirvió para homenajear al presidente de honor de Bayern, Franz Beckenbauer, que se saldó a favor de los madridistas en la tanda de penaltis (2-4).
Casillas paró dos penas máximas en la tanda que decidió el duelo, a Hamit Altintop y a Edson Braafheid, tras un encuentro que se había caracterizado por la presión bávara, sin éxito, ante la portería madridista.
A los siete minutos el Bayern rozó el gol, tras un penalti de Sergio Ramos a Frank Ribéry, pero el guardameta madrileño paró por partida doble, primero el tiro desde los once metros de Badstuber y luego su intento de remate tras el rechace.
La nota negativa del partido fue la lesión de Garay. El defensa argentino sufrió una luxación en la rótula de su rodilla derecha y será sometido a una resonancia magnética para valorar posibles lesiones asociadas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de agosto de 2010