Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
bolsa

ACS sigue haciendo caja en agosto

Segunda semana de agosto, segunda venta de envergadura de ACS. El miércoles la primera constructora española cerró la venta de parte de su capital en la concesionaria de autopistas Abertis al fondo CVC. Con la operación, de la que al final se descolgó el brazo inversor de La Caixa, Criteria, recauda unos 2.300 millones.

La venta del 15% de Abertis por parte de la firma presidida por Florentino Pérez se suma a la de la semana pasada, cuando se desprendió de la filial portuaria por 720 millones.

En total, en dos semanas la constructora ha recaudado unos 3.000 millones, con los que pretende reducir parte de su deuda, que en el primer semestre del año ascendía a 10.423 millones. La otra intención es invertir.

Pese a estos pasos, ACS no se ha escapado del castigo indiscriminado de los mercados con la mayor parte de valores cotizados. Esta semana ha perdido un 3,20%, así que cada título se pagaba a 33,10 euros el viernes al cierre de los mercados. El retroceso de esta semana se suma al que acumula a lo largo del año, 4,57%. Unos números rojos que, pese a ser negativos, mejoran considerablemente el comportamiento general de los mercados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de agosto de 2010