Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Candidatos con plan de contingencias

Creo que Zapatero cuida a los que estima sus amigos hasta el punto de proponer candidatos con plan de contingencias incluido. Es decir, si los resultados electorales les dan la espalda, no se quedarán sufriendo las penalidades de la oposición.

El mérito de Tomás Gómez de poner a trabajar en una sola dirección a un PSM trufado de familias en guerras intestinas permanentes y estériles, debe ser reconocido y en condiciones normales debería haber sido aval suficiente para que su candidatura fuera respetada.

Pero los planes de arriba eran otros y las encuestas que apuntaban a candidatos más afines estaban ya en marcha. Veremos si la presión que están ejerciendo sobre todo su entorno se mantiene en límites aceptables y no se dan facilidades al oportunismo.

Y si Tomás Gómez mantiene su propósito y logra su candidatura, puede ser una buena oportunidad para relanzar su imagen. La gente valora los candidatos que se forjan en su oposición a los aparatos y alumbran una personalidad propia con cierta autonomía de valoraciones.

Por otra parte, confundir conocimiento con votos repugna a la inteligencia, se vota a las siglas y la aportación de los candidatos, mal que nos pese, es muy limitada.

Y, por último, apelar a las encuestas como argumento para excluirle es un sarcasmo, porque si lo hacemos extensivo ¡todos a oscuras! y que el último apague la luz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de agosto de 2010