Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA RECETA

Pimiento con su piel yodada

Ingredientes

500 gramos de pimientos verdes italianos, 16 pimientos de Guernica, muy frescos, aceite de oliva virgen extra Picual, especial para freír, Sal, Sal en escamas, 25 gramos de lechuga de mar (alga que se puede comprar fresca o en sal. De Galicia, Antonio Muiños), 60 gramos de caldo de ave.

Elaboración

Freímos los pimientos verdes italianos en aceite caliente. Una vez fritos, los envolvemos en papel de aluminio y dejamos reposar unos 30 minutos. Una vez tibios, los acomodamos en un colador junto con el líquido que han soltado.

Presionamos suavemente para que suelte todo su jugo y mezclaremos con el caldo de ave. Jugo que reservaremos y serviremos tibio (40ºC). Mientras en ese mismo aceite de fritura freímos los pimientos de Guernica. A los cuales, una vez fritos, los pondremos a punto de sal con sal de escamas y les cortaremos el pedúnculo. Mientras hacemos esta operación pasaremos la lechuga de mar estirada por la plancha.

De esta manera parecerá la piel de un pimiento verde frito, pero con todo el sabor de un alga fresca.

Acomodamos los cuatro pimientos de Guernica fritos en la base de un plato de fondo pequeño, el jugo del pimiento verde Italiano y la lamina piel del pimiento verde yodado.

Solo queda comerlos, uniendo los tres elementos del plato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de agosto de 2010