El cadáver de Lourdes Morro, la única española que permanecía en paradero desconocido tras las inundaciones que asolaron el norte de India el 6 de agosto, fue identificado ayer por un amigo de la familia. Los restos mortales coinciden con la estatura y la complexión de la profesora mallorquina, según el amigo, que formaba parte de una expedición de búsqueda hispano-francesa que el lunes partió de la localidad cachemir de Leh. Ni Exteriores ni la Embajada española en Nueva Delhi confirmaron anoche el dato.
El cadáver será sometido hoy a un examen a cargo de forenses franceses, que utilizará los datos dentales y biométricos que la familia envió ayer desde España. Morro desapareció cuando acampaba con su marido en el valle de Hinju, a 60 kilómetros de Leh.
El riojano Fernando Ezquerro, de 55 años, y el fotógrafo madrileño Rodrigo del Cid, de 33, localizados el viernes en la región de Lamayuru tras una semana en paradero desconocido, regresarán hoy a España, según indicó el hermano de este último.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de agosto de 2010