Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren cuatro miembros de una familia portuguesa en un accidente en Burgos

Entre los fallecidos, que viajaban desde Alemania, hay un adolescente de 14 años

Regresaban a Portugal desde Alemania, donde habían visitado a unos familiares. Cuatro miembros de una familia portuguesa fallecieron a las 6.05 horas de ayer al chocar frontalmente el turismo en el que viajaban contra un camión que circulaba por el kilómetro 254 de la Nacional 1 (Madrid-Irún), en el término de Quintanapalla (Burgos).

Los fallecidos son el conductor del coche, de 32 años; su mujer, de 27; la madre del primero, de 59, y un sobrino, de 14. El padre del conductor, de 61, se recuperaba ayer de las heridas leves y del impacto emocional producidos por el accidente, en el Hospital General Yagüe de Burgos. En el mismo centro también permanecía ingresado, fuera de peligro, el conductor del camión, que viajaba solo en el momento del choque, procedente de Burgos.

La familia regresaba de pasar unos días en Alemania, donde había visitado a los padres del menor fallecido. El muchacho iba a disfrutar de unas vacaciones en casa de sus abuelos, en la costa portuguesa.

La Guardia Civil investiga si los ocupantes del asiento de atrás llevaban el cinturón de seguridad, y apunta como causas la distracción o la fatiga. El turismo habría invadido el sentido contrario en un tramo ligeramente curvo, según un primer informe del instituto armado. La familia paró a descansar por última vez en Irún, a más de 200 kilómetros del lugar del accidente. Los cadáveres fueron trasladados ayer al Instituto Anatómico Forense, a la espera de su repatriación a Portugal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de agosto de 2010