Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Pero, ¿quiénes son los más ricos?

¿Los que tienen una nómina son los más ricos? Según los datos que salen en los periódicos, no. Todos los que perciben una nómina están sosteniendo una gran parte de los gastos de este país. Declaran unos 7.000 euros más que los que tienen una profesión liberal, los pequeños empresarios y los reparadores varios... Solo hay un 4% de contribuyentes que declaran más de 60.000 euros brutos al año. ¿Alguien se lo cree?

Cuando se empieza a hablar del copago sanitario como método de aliviar las finanzas de la sanidad pública inmediatamente se cita a los que tienen sueldos de media altos o perciben una pensión máxima. En ambos casos no son los más ricos, pero sí los principales objetivos cuando se habla de sacrificios. Ocultos en empresas pantalla, en las SICAV o cobrando sus servicios en negro, hay centenares de miles de defraudadores que impiden que los ciudadanos reciban unos mejores servicios públicos o tengan una cobertura del paro que podría ser del doble que la actual, cuatro años.

Cualquier pensionista que perciba una pensión media-alta posiblemente tendrá que pagar más por sus medicamentos, si sufre una intervención quirúrgica, sus comidas y si algún hijo le ha vuelto a casa porque no le va bien en el trabajo -solo un 32% de los menores de 30 años son autónomos-, como es "rico", ya aguantará.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de agosto de 2010