Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duplica la tasa de alcoholemia y se fuga tras un accidente

Un conductor de 60 años fue detenido tras darse previamente a la fuga una vez que se vio implicado en un accidente registrado en Areta (Llodio, Álava), en el que una niña de doce años resultó herida, y arrojar una tasa de alcoholemia más del doble de lo permitido, según informa el Departamento vasco de Interior. A su vez, otro conductor de 36 años fue detenido por cuadruplicar la tasa de alcoholemia y sufrir un accidente en Iurreta (Vizcaya).

El detenido en Areta no atendió las indicaciones de los ertzainas tras verse implicado en un accidente y se dio repentinamente a la fuga en su vehículo aunque fue interceptado kilómetros después. En el accidente, una niña de doce años resultó herida de escasa consideración. Fue evacuada hasta el Hospital de Cruces, donde fue atendida de sus lesiones de carácter leve.

En el suceso de Iurreta, el conductor fue detenido al ser sorprendido tras sufrir un accidente, con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida, según Interior.

El siniestro se produjo sobre las nueve de la mañana del miércoles, en la entrada del polígono industrial de Arriandi en Iurreta, sin que se registraran heridos.

El conductor del turismo fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, al arrojar en la prueba de alcoholemia registros positivos de 1,05 y 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de agosto de 2010