Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buen balance en Gràcia

Es difícil de calcular en una fiesta tan abierta como la de Gràcia, pero en el balance que hicieron ayer el presidente de la fundación que organiza la fiesta, Ricard Estruch, y el concejal del distrito, Guillem Espriu, se habló de un millón y medio de visitantes durante los ocho días de actividades.

Según Espriu, que consideró cumplido el objetivo de darle un giro más familiar y diurno a la fiesta, en esta edición se ha cumplido la normativa mejor que otros años lo que, indica, ha permitido respetar el descanso de los vecinos. La prueba, añadió, es que todos los operativos de limpieza y seguridad han acabado este año como muy tarde a las cuatro y media de la mañana, dos horas antes que en pasadas ediciones.

Estruch restó importancia a los escasos incidentes nocturnos de estos días que, en su opinión, "pasan cada día de la semana y en cualquier lugar de la ciudad". Hasta el viernes, los Mossos y la Guardia Urbana habían detenido a 10 personas, realizado 287 pruebas de alcoholemia (con 28 resultados positivos) y realizado 194 denuncias por orinar en la calle.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de agosto de 2010