Los Verdes está finalizando el recurso que interpondrá contra la sentencia del centro comercial Nevada de Armilla (Granada), solicitando la demolición total del complejo. Entre las asociaciones que se adherirían a la petición de demolición total, que también defenderá el fiscal, destacan sindicatos, asociaciones de consumidores y agricultores, Ecologistas en Acción o Greenpeace.
Según el portavoz ndaluz de Los Verdes, Mario Ortega, ha mantenido que estas asociaciones "están mayoritariamente en contra de la ejecución del centro comercial Parque Nevada", tal y como está estipulado en la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Granada, dictaminada el pasado julio y que la formación ecologista ha calificado de "laxa".
Para Ortega, la sentencia confirma la existencia de prevaricación, delito contra la ordenación del territorio y tramitación ilegal de la licencia de obras, por lo que, en su opinión, "el verdadero castigo a los culpables es la demolición total, única manera de que no sigan haciendo daño a la sociedad".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de agosto de 2010