Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Milenio de Granada ya tiene letra

La conmemoración del Milenio del Reino de Granada para 2013 avanza poco a poco. "Va tomando cuerpo", dijo ayer la presidenta del Consorcio que lo rige y consejera de Presidencia, Mar Moreno. Ya tiene imagen: la letra m en árabe de color rojo y con tres piedras que la coronan para simbolizar las tres culturas que convivieron en el Reino de Granada. El logotipo de Ele Medios ha sido elegido entre 347 propuestas por combinar "el pasado histórico y el futuro prometedor con una grafía moderna", dijo la gerente del Consorcio, Francisca Pleguezuelos.

La presentación del logotipo no dio para más avances. Nada de su contenido, nada de los patrocinadores, salvo que hay una "cartera importante", y buenos deseos. Al menos se ha fijado finales de septiembre o principios de octubre para dar a conocer un adelanto de la programación de la efeméride que desde su inicio ha tenido que sortear no pocas dificultades, principalmente la coyuntura económica. De ahí, la importancia que la iniciativa privada va a tener en esta conmemoración que permitirá a los inversores beneficiarse de exenciones fiscales.

La imagen es "algo indispensable para cualquier proyecto", apuntó Moreno, además de ser el "modo en que las empresas patrocinadoras identifiquen su vinculación". El 6 de septiembre se van a llevar a cabo unas jornadas para trasladar a los empresarios los beneficios fiscales que supone participar en el Milenio al estar declarado acontecimiento de excepcional interés, ya sea a través del patrocinio de una actividad o con aportaciones económicas. Las compañías obtendrán un retorno del 90% de las retenciones derivadas de todas sus actividades de publicidad y propaganda por llevar el logotipo.

La jiennense es la tercera presidenta del Consorcio del Milenio. Con anterioridad, pero en apenas un año, el ex rector de la Universidad de Granada David Aguilar y el actual consejero de Economía Antonio Ávila fueron los responsables. El primero lo dejó por sentirse a veces solo y no contar con el perfil político y el segundo por los cambios en el Gobierno autonómico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de agosto de 2010