Las llamas volvieron ayer a alarmar a los vecinos de Granada. Esta vez a los del Serrallo, en la capital, donde se produjo un incendio que fue detectado a las 18.44 en una zona de pastizal y arbolado. 25 viviendas y el Real Club de Tenis tuvieron que ser desalojados. En total, 75 personas tuvieron que marcharse de sus casas puesto que las llamas alcanzaron la zona urbana aunque nadie resultó herido. Una hora más tarde el incendio fue estabilizado y, finalmente, se dio por controlado a las 20.30. Técnicos y agentes del Infoca, 41 especialistas en extinción y los dispositivos del Parque Sur y el Parque Norte de Bomberos de Granada trabajaron para sofocar las llamas.
Los incendios están repitiéndose en los últimos días en el municipio de Granada. El lunes se registraron dos en el barrio del Sacromonte y el domingo se registró otro pequeño fuego que apagaron los propios vecinos, quienes creen que no fueron fortuitos. La misma sospecha tienen también bomberos e incluso agentes de la Policía Local que se desplazaron a la zona. La Junta no descarta que fueran provocados o fruto de una negligencia, pero para saberlo con exactitud hay que "seguir investigando", aseguró ayer en Huelva el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo.
En la costa granadina tampoco se libraron ayer del fuego. Todo quedó en un susto pero más de 400 huéspedes del Hotel Salobreña tuvieron que ser desalojados al producirse un incendio en las inmediaciones de la instalación. Durante dos horas tuvieron que permanecer fuera, según informó el Centro Coordinador de Emergencias, que justificó el desalojo como medida preventiva. El incendio de rastrojos se produjo sobre las dos de la tarde en una ladera colindante con el hotel.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de agosto de 2010