Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La feria taurina de la Mercè se llamará este año "de la Libertad"

El cierre de la temporada taurina en La Monumental cambia de nombre este año para darle una connotación más combativa. Se llamará Feria de la Libertad Mercè 2010 y se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre.

El cartel incluye dos corridas de toros y una de rejones (toreo a caballo). En esta última participan Fermín Bohórquez, Andy Cartagena y Diego Ventura. La corrida del día 25 contará con Morante de la Puebla, El Fandi y José Maria Manzanares. Al día siguiente, domingo, le tocará el turno a Rivera Ordóñez Paquirri, El Cid y el catalán Serafín Marín. Pese a lo esperado, el aclamado José Tomás no podrá participar, ya que aún no se ha recuperado por completo de la grave cogida que sufrió en abril.

Un portavoz de Funciones Taurinas (www.tauropress.com), la empresa que gestiona la plaza desde hace cuatro años, indicó que en octubre se reunirán con la propietaria de la plaza, la empresa Balañá, para planificar la que será la última temporada después de que el Parlament aprobará su prohibición a partir de 2012. Durante estos seis meses, el Gobierno catalán tiene que establecer las compensaciones económicas que se fijen a los afectados por la prohibición, si bien la empresa concesionaria no tiene derecho a indemnización ya que su contrato es de un año que se va renovando.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de agosto de 2010