Benidorm se convierte hasta el próximo sábado en la capital de la música electrónica. Electrobeach revisará el panorama electrónico nacional e internacional. Esta propuesta se enmarca en la línia iniciada el mes pasado con el Low Cost Festival, que pretende atraer de nuevo al cliente joven que ha ido dando la espalda a la capital turística valenciana.
El principal evento, y el único que cobrará entrada, será en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm el viernes 27, donde actuarán varios iconos mundiales de la electrónica, como Carl Cox, Richie Hawtin, Sven Väth y Richard Varela. Será la única actuación de Cox este verano en España. Durante los próximos días en otros siete escenarios habrá 40 pinchadiscos.
Dos de los principales locales de la playa de Levante albergarán las sesiones Beach Stage. En Ku actuarán Play Cue, Ibiza White Experience e Ismael del Val+Freeman (Adagio), mientras que en el bar Heart Break estarán Overbooking, Chema Nox, Mub y Soundglasses. Los bares Kentucky y Confusion iniciarán el festival con dos preparty el jueves 26. El mirador del castillo celebrará las llamadas Sunset Sessions para escuchar la música electrónica más relajada hasta el atardecer. Allí pincharán Mo'Horizons, Santi Méndez, The Carpenter y Humanik. Más información: www.electrobeachfestival.com.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de agosto de 2010