La crisis de una pretemporada fatídica la acalló el Sevilla volviendo a sus esencias, las que en los últimos años han supuesto el juego de sus magníficos extremos, Navas y Perotti por encima del resto. Se revolvieron contra un gol levantinista en los primeros minutos y pusieron en órbita a Negredo, la opción elegida por Álvarez tras castigar a Luis Fabiano y a Kanouté del once humillado ante el Braga.
El Sevilla ganó con placidez, facilitada por la noche goleadora de Konko, lateral convertido en bigoleador. Al Levante se le atragantó su regreso a Primera. No opuso resistencia. Ni física, ni técnica ni anímica. Los hachazos finales de Ballesteros a Navas fueron una muestra de su impotencia. A la espera de los refuerzos de última hora (Nacho González, Del Horno o Stuani), el Levante deberá cambiar completamente si no quiere ser una fantasma en la categoría.
LEVANTE 1 - SEVILLA 4
LEVANTE 1 SEVILLA 4
Levante: Munúa; Cerra, Rodas, Ballesteros, Juanfran; X. Torres, Pallardó (Sergio, m. 58); Valdo (Jordá, m. 66), Rubén, Juanlu (N. González, m. 74); y Xisco. No utilizados: M. Reina; Venta, Robusté y Del Horno.
Sevilla: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Dabo; Zokora, Renato, Cigarini (José Carlos, m. 87); Navas, Negredo (Kanouté, m. 75) y Perotti (Capel, m. 83). No utilizados: Varas; Alexis, Navarro y Luis Fabiano.
Goles: 1-0. M. 10. Rubén, de penalti. 1-1. M. 12. Konko. 1-2. M. 27. Negredo, de penalti. 1-3. M. 61. Konko. 1-4. M. 87. Renato.
Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Cigarini, Cerra, Rodas, Fazio, Navas, Dabo, Ballesteros y Rafa Jordá.
Unos 12.000 espectadores en el Ciudad de Valencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de agosto de 2010