Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis detenidos por maltratar a mujeres en apenas cuatro días

La recta final de las vacaciones ha sumado seis detenidos en Bilbao y San Sebastián acusados de delitos de violencia conyugal y uno más por quebrantar una orden de alejamiento.

Cuatro hombres han sido arrestados en los últimos días de la Aste Nagusia en Bilbao acusados de maltratar a sus parejas o ex parejas. El primer incidente ocurrió durante la madrugada del jueves. Un hombre de 33 años golpeó en un ojo e insultó a su ex pareja, de 31, con la que había roto recientemente. La víctima explicó a la Policía Municipal que su agresor se abalanzó sobre ella después de que se negara a conversar con él. El varón fue detenido horas después, a mediodía.

El viernes, un joven de 20 años fue arrestado por morder en la cara a su pareja, de 21, después de que ambos se enzarzaran en una discusión. La tercera detención se produjo el sábado de madrugada, cuando la Policía Municipal vio que un hombre zarandeaba y daba una bofetada a una mujer. El varón, un joven de 24 años, fue detenido por agredir a la víctima, de 19.

Además de estos arrestos, el viernes la policía arrestó a un hombre de 24 años por quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja y agredir a varios amigos de ella. El domingo, la Ertzaintza capturaba a otro varón, de 46 años, también por obviar una orden de alejamiento y agredir a su ex pareja.

Arrestos en San Sebastián

La capital guipuzcoana también fue escenario de nuevos episodios de violencia conyugal. El pasado domingo, dos hombres extranjeros fueron detenidos por esta razón. El primero de los sucesos se registró a las seis de la mañana. Un ciudadano francés golpeó reiteradamente a su novia después de que el varón invitara a otra joven a su coche. La pareja del agresor se encontraba durmiendo en la parte trasera y, al despertarse, comenzó a gritar a su compañero, quien respondió con golpes. Aunque la otra mujer avisó a la patrulla de agentes que se encontraba en la playa de la Zurriola, la víctima de la agresión no quiso presentar una denuncia contra su compañero.

Un segundo varón de origen extranjero fue detenido horas después en un bar de San Sebastián. El hombre, de 50 años y nacionalidad alemana, mantuvo una discusión con su esposa cuando esta le recriminó la gran cantidad de alcohol que había bebido. La pareja tenía previsto viajar a Madrid, donde reside, poco después. El hombre comenzó a insultarla y a amenazarle con quitarle al hijo de ambos. Cuando ella decidió posponer el viaje, la discusión arreció, por lo que una patrulla de la Guardia Urbana detuvo al marido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de agosto de 2010