Alrededor de 900 alumnos de Formación Profesional se han quedado sin plaza en las ramas sanitaria, socioeducativa y de actividades físicas en los institutos de educación secundaria de Elche. Estas son las estimaciones de la concejal de Educación, la socialista Blanca González, que recordó que en la última comisión celebrada con los directores de los diferentes centros educativos se solicitó a la Consejería de Educación un aumento de las plazas de FP, una petición "un tanto complicada" debido a la saturación de las aulas ilicitanas.
De los 900 estudiantes, 600 solicitaron plaza para cursar ciclos de grado medio y 300 para el superior. "No podrán estudiar lo que demandaron en primera, segunda ni tercera opción, se tendrá que ubicar en otros ciclos", lamentó la edil, que también denunció que un total de 70 alumnos de infantil y primaria se han quedado sin plaza escolar.
Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación recordaron ayer que esos datos "son provisionales porque la matrícula no se ha cerrado", y aseguraron que "se estudiará caso por caso para ubicar al mayor número de alumnos".
La concejal socialista manifestó su preocupación por saber "dónde vamos a ubicarlos y si se tendrá que aumentar más la ratio, que ronda los 27 alumnos por aula".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de septiembre de 2010