El conflicto de Irak
IYAD ALAUI
| Ex primer ministro y vencedor de las elecciones legislativas
Por el resquicio de dos muros de cemento se entra a las oficinas del ex primer ministro iraquí Iyad Alaui, en Bagdad. Mientras los 50.000 soldados estadounidenses se han replegado a sus cuarteles, el primer ministro en funciones, Nuri al Maliki, y el propio Alaui, abanderado del laicismo y de la lucha contra el sectarismo confesional y étnico, pugnan a brazo partido por la jefatura del Gobierno.
El optimismo brotó ayer de boca de los mandos militares de Estados Unidos y del vicepresidente Joseph Biden, quien ofició la ceremonia celebrada en Bagdad que puso punto final oficialmente a las operaciones de combate de las tropas norteamericanas en Irak, y en la que el general Ray Odierno cedió el testigo a su colega Lloyd Austin.
Cumbre sobre Oriente Próximo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, marcó anoche el reinicio formal de las negociaciones de paz en Oriente Próximo con dos reuniones, por separado, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.
Los colonos israelíes de la zona de Hebrón, enfurecidos por el asesinato de cuatro de los suyos, anunciaron ayer que daban por concluida la moratoria en la construcción de nuevos asentamientos, dijera lo que dijera el Gobierno. Expresaron su rabia incendiando campos palestinos, apedreando automóviles y levantando barricadas.
PATRICIA TUBELLA | Londres
El ex primer ministro británico culpa a su sucesor de la derrota en las urnas del Nuevo Laborismo - "Aznar era un tipo duro", escribe en sus memorias
Una procesión de caraqueños rindió homenaje ayer, llorando o en silencio, al ataúd de Franklin Brito: el agricultor de 49 años que sucumbió el lunes a seis meses de huelga de hambre para reclamar las tierras que en 2003 le expropió el Gobierno de Hugo Chávez.