Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

ETB quiere tener el plácet del Gobierno navarro para emitir en digital

ETB mantiene todos los frentes abiertos para ofrecer su programación a través de TDT en Navarra. "Hemos explorado varias vías, y seguimos estudiando todas las posibilidades, porque nuestra apuesta pasa por estar presentes en la comunidad vecina", aseguró ayer a EL PAÍS Patxi Arratibel, director de Estrategia y Relaciones Externas del grupo del ente público de comunicación, momentos después de presentar la programación de esta temporada en el Festival de Televisión de Vitoria.

ETB estudia aliarse con dos canales de TDT, Canal 4 y Canal 6, para emitir en Navarra, a la vista de que la propuesta del Gobierno foral para emitir en digital, que asciende a un millón al año, resulta "inviable". "Esta es una de las posibilidades, pero el abanico está abierto, siempre desde dos presupuestos básicos: la viabilidad jurídica de la solución que se vaya a llevar a cabo y que ésta cuente con el plácet del Gobierno de Navarra", añadió el director de Estrategia de EITB.

De este modo, Arratibel descartó cualquier tipo de enfrentamiento con el Ejecutivo de Miguel Sanz, como sugería el pasado sábado el Diario de Navarra, ante la posible compra de Canal 4 y Canal 6, dos concesiones de TDT del Gobierno de Navarra, por parte de EITB.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de septiembre de 2010