Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gamesa sella con los sindicatos un plan de igualdad que aplicará en todo el mundo

La dirección y los sindicatos de Gamesa firmaron ayer un plan cuyo objetivo es reforzar los principios de igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres empleados en la compañía, así como facilitarles la conciliación de la vida laboral con la familiar. Su ámbito de aplicación será global y afectará, como marco general de actuación, a todos los centros de trabajo de la firma en el mundo, sujeto a las normativas locales.

El pacto, que se venía negociando desde hacía tiempo, fue sellado por la directora general de Capital Humano de la compañía vasca, Juana María Fernández, y representantes de tres sindicatos (UGT, CC OO, y ELA).

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012 y se prorrogará de forma automática si no se define uno nuevo. Incluye un protocolo de prevención del acoso y establece medidas de apoyo para las víctimas de violencia contra la mujer.

Un 25% de la plantilla global de Gamesa son mujeres, lo que, a juicio de la compañía, constituye una buena referencia en el sector energético. Para garantizar el cumplimiento y desarrollo del acuerdo, la compañía ha creado una Comisión Permanente de Diversidad e Igualdad, formada por cinco miembros de la empresa y 10 representantes sindicales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de septiembre de 2010