Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto tras una reyerta entre jóvenes en Sant Adrià

Un hombre de 20 años murió ayer en el hospital tras una pelea multitudinaria en Sant Adrià de Besòs (Barcelonès). La víctima, de nacionalidad ecuatoriana, fue apuñalada junto a otros tres compatriotas (que resultaron heridos leves) en una trifulca con un grupo de jóvenes de etnia gitana. La pelea se inició tras una discusión. Algunos de los chicos estaban bajo los efectos del alcohol, según fuentes del caso, que descartan la participación de bandas organizadas.

La reyerta ocurrió pasadas las dos de la madrugada en la plaza del Doctor Fleming, en el barrio del Besòs. Los dos grupos de jóvenes regresaban de fiesta y se enzarzaron en una discusión por motivos que se desconocen. El grupo de gitanos era más numeroso y lesionó a los cuatro ecuatorianos.

El joven de 20 años que falleció ayer tenía heridas de arma blanca en el tórax. Fue él quien avisó a los equipos de emergencias, que llegaron a la zona en siete minutos. La víctima presentaba heridas importantes y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Después fue trasladado al hospital de Sant Pau, donde apenas sobrevivió 15 horas. Otro de los heridos recibió una puñalada en la oreja, pero se negó a ser atendido por los equipos de emergencias.

Los Mossos d'Esquadra investigan el caso y esperan practicar detenciones en las próximas horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de septiembre de 2010