Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medio centenar de centros solicitan ser plurilingües

Medio centenar de centros de enseñanza gallegos han solicitado a la Consellería de Educación impartir clases en un tercer idioma además del castellano y el gallego el curso que ahora empieza. Son los primeros pasos del Decreto do Plurilingüismo para dar sentido a su nombre.

El plazo para las solicitudes se cerró ayer con "un nivel de peticiones por encima de lo que calculaba la consellería", según una portavoz del departamento, que valora la "buena acogida" del decreto en los centros.

En los próximos días, Educación tendrá que evaluar si los centros que lo han solicitado están suficientemente capacitados para impartir docencia en un tercer idioma, que será mayoritariamente el inglés, y si el proyecto es sólido.

Durante este curso, se desarrollará una experiencia piloto que ponga las bases para que durante los años siguientes se vayan sumando más centros, de forma progresiva y voluntaria, tal y como establece un decreto en el que el plurilingüismo, a pesar de estar en su enunciado, es un elemento bastante secundario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de septiembre de 2010