El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, y la consejera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, inauguraron ayer en Montcada el trinquete de la Ciutat de la Pilota, unas instalaciones climatizadas capaces de albergar a 1.500 personas y con aspecto de plató gigante por sus paredes de vidrio que lo convierte en un recinto totalmente adaptado para que los medios de comunicación puedan retransmitir las partidas en directo.
"Con la inauguración de estas instalaciones, cuya inversión asciende a 5,6 millones de euros, se termina la primera fase de la Ciutat de la Pilota, y en breve se completará con la puesta en marcha de un Centro de Formación y Alto Rendimiento de este deporte", indicó Castellano.
Estas nuevas instalaciones acogerán hoy la gala inaugural del campeonato Europilota 2010, en el que además de pilotaris españoles, intervendrán deportistas llegados de Bélgica, Italia, Francia, Holanda e Inglaterra.
En la inauguración, la consejera de cultura recordó que las obras del trinquete comenzaron el mes de septiembre y que han concluido en menos de un año para llegar a tiempo al campeonato.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de septiembre de 2010