Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Peligra la financiación de un túnel en Vigo

El pleno municipal de Vigo aprobó ayer por unanimidad una propuesta del PP que insta al Gobierno local a contratar urgentemente la redacción del proyecto de construcción de un túnel en la calle Julián Estévez-Guixar, ya que "puede perderse" la financiación de 11,5 millones de euros que aporta la Xunta para esa infraestructura.

El portavoz popular, José Manuel Figueroa, manifestó su esperanza de que "el Ayuntamiento cumpla su compromiso" porque esa obra es "fundamental" para el desarrollo de proyectos como la Ciudad del Mar o la mejora de las condiciones de tráfico en Sanjurjo Badía. El concejal de Urbanismo, José Mariño, respondió que el retraso del proyecto es responsabilidad de la Xunta, que "hace sólo un mes" convocó la primera reunión de la comisión de seguimiento, pesea que el convenio para la construcción del túnel está firmado desde hace más de un año.

Mariño denunció además que en esa reunión los responsables de la Xunta pidieron añadir una addenda al convenio para retrasar las anualidades de su aportación e, incluso, que la financiación de la Xunta "quede sin efecto" a expensas de una nueva valoración en un hipotético nuevo convenio. La obra del túnel está supeditada al desarrollo del ámbito urbanístico de Guixar, según recoge el renuente plan general.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de septiembre de 2010