La ONCE dejó el domingo en San Sebastián el Primer Premio del sorteo del Cupón Fin de Semana que consiste en un sueldo de 6.000 euros al mes durante los próximos 25 años. El número agraciado fue el 66.217 y la serie, la 001. El ganador ha obtenido un premio a las cinco cifras y a la serie de 72.000 euros anuales, lo que multiplicado por 25 el total asciende a 1,8 millones de euros.
La vendedora María Mercedes Olivan, que comercializa los cupones de la ONCE en el Centro de Salud del barrio donostiarra de Gros, fue la que vendió, bajo la modalidad de bono cupón, el boleto premiado, según informó ayer la organización. Esta modalidad permite al comprador la opción de jugar durante toda la semana a un mismo número lo que supone "mayor comodidad para quienes desean ser fieles a una misma cifra", como indicó la asociación, que ofrecerá a partir del próximo 15 de noviembre la opción de adquirir bono cupones a través de los Terminales Punto de Venta.
No es el primer premio que la ONCE reparte en Guipúzcoa en lo que va del mes de septiembre. La pasada semana en Lasarte se repartieron 125.000 euros y en San Sebastián, otros 35.000, una "lluvia millonaria", como lo definió la propia organización. De este modo, son ya cerca de 10 millones los que la oficina territorial de la ONCE en Euskadi ha repartido en lo que va de año en el País Vasco.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de septiembre de 2010