Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bodegueros de Álava garantizan al Gobierno la recogida de la uva

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, se reunió ayer con los representantes de las distintas bodegas de la Rioja Alavesa, quienes le han trasladado su propósito de recoger la uva producida, cumpliendo así con los acuerdos firmados con los productores.

La reunión, celebrada en Vitoria, había sido convocada para analizar la situación que vive el sector ante la vendimia de este año, según informó el Gobierno vasco. La consejera expresó su "satisfacción" por el compromiso asumido por los bodegueros, integrados en SEA, Empresarios Alaveses.

Los bodegueros subrayaron las "virtualidades" del acuerdo de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja que, entre otras cosas, aboga por mantener "precios dignos de uva y vino, en todo caso superiores a los costes de producción, coherentes con las condiciones de las relaciones comerciales que se vienen consolidando durante los últimos años".

Unzalu también quiso señalar su determinación por mantener comunicaciones periódicas con el sector con el objetivo de "hacer un seguimiento del desarrollo y evolución de la vendimia". La consejera recordó además la voluntad del Gobierno de "seguir impulsando los programas de formación, innovación y promoción de un sector que, con su trabajo, se ha ganado el reconocimiento del mercado nacional e internacional".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de septiembre de 2010