La aerolínea de bajo coste Vueling ofertará esta temporada de invierno más de 800.000 plazas en vuelos que conectarán Sevilla con 25 ciudades europeas, ocho de ellos operados directamente desde el aeropuerto de San Pablo -Londres, París, Roma, Bilbao, La Coruña, Las Palmas, Tenerife y Barcelona- y 17 que se podrán realizar vía Barcelona. En total, Vueling realizará 100 vuelos semanales desde Sevilla, con hasta siete frecuencias diarias a Barcelona y dos a París.
El presidente de la compañía aérea, Josep Piqué, destacó ayer en Sevilla "la importancia de Andalucía" para la aerolínea, que desde enero a julio de este año ha transportado al aeropuerto hispalense de San Pablo a 836.576 pasajeros, casi el doble que el segundo operador, con una cuota de mercado de un 35%, y que ha convertido la base sevillana en la segunda de la compañía tras Barcelona. En Sevilla, Vueling dispone de una base con cuatro aviones Airbus A-320 y una plantilla de 150 personas.
Piqué indicó que, durante este verano, el 28% de los pasajeros en tránsito por el aeropuerto catalán de El Prat procedían de Sevilla, Málaga, Jerez o Granada.
Piqué explicó, además, los nuevos productos lanzados por la compañía, especialmente para el viajero de negocios, que representan el 40% de total de clientes. Con el llamado pack Gol!, el cliente podrá adelantar o retrasar el vuelo en el día, tener asignado asiento de manera gratuita, recibir la tarjeta de embarque en el correo electrónico y también en el móvil al finalizar la reserva sin necesidad de hacer el check-in on line, tener embarque preferente y doble puntuación en los programas de fidelización Punto e Iberia Plus.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de septiembre de 2010