La crisis de la deuda pública no ha dicho aún su última palabra. Los mercados en general y el sector financiero europeo en particular sufrieron ayer un duro golpe por cortesía de The Wall Street Journal y de la patronal bancaria alemana.
La propuesta de gobernanza económica de la UE ha empezado a andar aunque sea a marcha muy lenta. Los ministros de Economía y Finanzas de los Veintisiete acordaron ayer someter al examen previo de Bruselas y de sus colegas las líneas maestras de sus respectivos presupuestos nacionales.
La batalla por la huelga general arranca con toda la artillería. Los sindicatos endurecieron ayer el discurso conscientes de que movilizar a los trabajadores requerirá algo más que demonizar la reforma laboral. Los líderes de UGT y Comisiones Obreras aprovecharon la presentación oficial de la convocatoria del 29 de septiembre ante el Ministerio de Trabajo para explicar que los cambios en el mercado de trabajo no son anecdóticos.
El grupo PRISA (editor de EL PAÍS) ha obtenido un beneficio neto de 97 millones de euros en los ocho primeros meses del año, un 54% más con respecto al mismo periodo de 2009. La facturación ascendió a 2.064 millones de euros, un 5,4% menos, aunque de no haber sido por el cambio en el modelo de explotación del fútbol, los ingresos habrían crecido un 0,4%, según informó el grupo.