El director del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Antonio Álvarez, abandonará de "forma inminente" su cargo al frente de esta institución para dirigir el Bicentenario de la Constitución de 1812, informa Europa Press.
"Esta iniciativa está ya en marcha y nos han demandado que pueda ocupar su nuevo puesto en el menor tiempo posible", afirmó ayer el consejero de Cultura, Paulino Plata, quien añadió que Álvarez "se va a marchar para dirigir un proyecto magnífico" para Andalucía y España como es la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.
"Lo que aún no sabemos es si esa dedicación va a ser temporal o definitiva, y por ese motivo, estamos ahora mismo determinando de qué manera se va a cubrir esa plaza, aunque lo normal y más probable es que se cubra por concurso", afirmó el consejero. "En estos momentos estamos negociando este asunto para evitar cualquier distorsión", apuntó. De cualquier modo, Plata subrayó que "hay muy buenos especialistas en gestión cultural" para sustituir a Álvarez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de septiembre de 2010