Los cursos de verano de la UPV han cerrado su última edición con 8.418 alumnos, frente a los 7.341 del año pasado y pese a la crisis. En un acto celebrado en el Palacio de Miramar, el rector de la Universidad, Iñaki Goirizelaia, y el responsable de los talleres, José Luis de la Cuesta, hicieron balance ayer de la XXIX edición de los cursos, que comenzó el pasado 17 de junio.
Los organizadores destacaron la "calidad" del centenar de actividades programadas y la valoración otorgada por los asistentes, que han calificado con un 8,3 sobre 10 al profesorado. De la Cuesta subrayó además que aunque tradicionalmente el público femenino es superior al número de hombres este año se ha producido "cierto acercamiento porcentual" con un 55,49% de mujeres y un 44,51% de hombres.
En cuanto a la oferta académica, el responsable de los cursos subrayó la importancia del eje Aprender para enseñar, organizado por la propia Universidad y el Gobierno vasco, y en el que han participado un total de 3.308 personas. Además, 26 cursos, entre los que sobresalen Superación del estrés y la ansiedad, Saber negociar y solucionar conflictos y el XIV Congreso de Ingeniería de Organización, han superado el centenar de asistentes. También han destacado, según De la Cuesta, los cursos organizados en euskera y la cada vez mayor apuesta de las nuevas tecnologías en las actividades, que ha permitido este año la celebración de 28 talleres a través de Internet.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de septiembre de 2010