Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cerca de 25.000 personas siguieron el Festival de Folk de Getxo

Cerca de 25.000 personas siguieron la vigesimosexta edición del Festival Internacional de Folk de Getxo, que se celebró del 9 al 12 de septiembre pasados, y que ofreció un total de 11 conciertos y diferentes iniciativas de carácter solidario. El Aula de Cultura getxotarra, destacó ayer que todas estas actividades contribuyeron a "enriquecer el ambiente festivo y multicultural" de la muestra, que presentó una propuesta musical "variada y de calidad".

Respecto a los conciertos principales, el grupo sudafricano Ladysmith Black Mambazo llenó prácticamente el aforo de la carpa de la plaza de la Estación de Las Arenas, mientras que la formación británica Oysterband "atrajo a numerosos aficionados en la jornada inaugural".

Los ritmos balcánicos de la orquesta rumana Mahala Raï Banda y la actuación del trikitilari Xabi Aburruzaga completaron la oferta del escenario principal del festival.

Mientras, los conciertos vespertinos, que se celebraron en la plaza de Santa Eugenia de Romo, registraron "una excelente acogida, consiguiendo abarrotar la carpa en varias ocasiones". Este año, el público pudo disfrutar con la música del conjunto extremeño Barrunto Bellota Band, los sonidos de fusión de Gaizka Baena Grupo y la agrupación madrileña La Bruja Gata y la música latina de la banda mexicana Efeleson. Las actuaciones en la Terraza del Mundo, que cerraban cada jornada de la muestra, reunieron también a numeroso público, que tuvo la oportunidad de disfrutar de grupos y artistas como Judith Mateo o La Selva Sur.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de septiembre de 2010